Publicaciones digitales

Las publicaciones impresas se pueden acompañar de una serie de recursos digitales que “enriquecen” y completan su contenido o simplemente amplían su difusión.

Grafo apuesta por la investigación en nuevas tecnologías y la adecuación constante a las necesidades del mercado, lo que nos permite contar siempre con una oferta adecuada a las demandas más actuales de nuestros clientes: Realidad Aumentada (AR+), libros digitales…

Realidad Aumentada (AR+)

Esta tecnología permite añadir información extra a una publicación. Necesitamos un dispositivo con cámara, un programa y un impreso tratado con esta tecnología. De esta forma, enfocando con la cámara hacia el producto impreso (libro, cartel…) puede aparecer en la pantalla una representación en 3D, un vídeo, una imagen panorámica, un juego, un cuestionario…

Libro digital (eBook)

Los libros digitales o libros electrónicos son publicaciones en formato digital a las que se puede acceder desde un ordenador, una tableta o un dispositivo lector. Los libros electrónicos facilitan la distribución de contenidos a través de la red. El eBook puede convertirse en un buen complemento al libro impreso, ya que admite hiperenlaces e incluso audio y vídeo.

Versión digital interactiva

Pretende la interacción del usuario. Por ejemplo, planteándole preguntas. Le obliga a tomar decisiones en función de las cuales se presenta una u otra posibilidad.