Consultoría editorial y Preimpresión

Nuestro servicio de consultoría editorial y preimpresión asesora sobre los papeles, soportes, tintas, barnices y acabados más adecuados al proyecto y presupuesto.

Consultoría editorial

Tenemos amplia experiencia en el asesoramiento editorial. Ayudamos a alcanzar los objetivos editoriales racionalizando los costes de produccion: aconsejamos el soporte, el tamaño de la publicación, los materiales a emplear (papeles, guardas, cartones, cubiertas, forros, tintas, barnices…), la encuadernación, el acabado, la aportación de recursos digitales… para convertir en éxito cualquier producto editorial. También disponemos de servicios editoriales para ayudar en la gestión y desarrollo de productos editoriales: diseño, maquetación, retoque de imágenes, corrección de originales, traducción, digitalización de obras descatalogadas… Creamos un equipo de trabajo con un único interlocutor con el cliente para que la comunicación sea fluida. Designamos un responsable para cada fase del proceso editorial y establecemos los controles de calidad pertinentes.

Preimpresión

Una vez que el archivo original que contiene la obra está preparado, pasa al departamento de preimpresión donde se controla y automatiza el proceso de producción por medio de un potente flujo de trabajo. Se tendrá en cuenta si se trata de un producto impreso o digital ( libro electrónico, publicación digital…) En el caso de la impresión, se inicia la imposición electrónica de las páginas en el pliego. A continuación, se producirá un ferro o prueba de color para la comprobación rigurosa de todos los detalles. En el caso de imágenes a color se entregarán al cliente pruebas de color certificadas según la norma ISO 12647.