Gran Hotel Abismo

Un cómic apocalíptico que habla de tiempos futuros… no tan futuros. Edición de lujo, un hermoso apaisado, para una obra que es una explosión horizontal de ideas, de imágenes y de golpes. “Gran Hotel Abismo” arde en rojos infernales y se sumerge en un mar de mamporros, explosiones y gases lacrimógenos. El hábitat que nos espera.
Javier Pérez de Albéniz

El descodificador

Editado por Astiberri, esta publicación ha generado una gran expectación porque supone la colaboración de dos figuras del cómic. Marcos Prior, siempre interesado en abordar cuestiones sociales, políticas y vitales, aprovecha la sombra de la crisis para desarrollar una historia llena de acción y tintes críticos, que recrea lo que puede ser “un futuro no muy lejano, donde el neoliberalismo se ha convertido en una religión de estado que provoca el desorden social y el caos”. Por su parte, David Rubín se encarga de las ilustraciones con una amplia gama de colores intensos que transmiten al lector todas las sensaciones de un escenario convulso y violento.

El libro está compuesto por 120 páginas, divididas en cuatro capítulos, más una parte final con Extras –realmente interesante–, en los que los dos autores explican detalladamente cual ha sido el proceso de producción que han seguido al abordar el proyecto: desde el guión preliminar hasta la obra terminada, pasando por los procesos de lápiz, entintado, más dos fases de tratamiento del color. Ambos autores ilustran esta parte final con ejemplos a modo de “el antes y el después”, ofreciéndonos de este modo una manera magistral de acercarnos a su obra.

 

Gran Hotel Abismo

Novela gráfica de Marcos Prior + David Rubín. Publicado por Astiberri Ediciones e impreso por Grafo.

Cliente

Astiberri Ediciones

URL

http://www.astiberri.com