Agatha Ruiz de la Prada en Chile

La Municipalidad de Las Condes y la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, con el patrocinio de la Embajada de España, presentaron en Las Condes (Chile) la exposición AGATHA RUIZ DE LA PRADA EN CHILE, que se inauguró con la presencia de la propia artista y diseñadora madrileña, y que ha tenido gran éxito de público.

El talento de esta ‘chica pop’, como ella misma se define, no pasa inadvertido para nadie, el encargado de redactar el prólogo del catálogo es el reconocido escritor chileno Jorge Edwards, quien afirma que “las conocidas virtudes chilenas – sensatez, equilibrio, pragmatismo -, tienen una contrapartida grave: el gris mayor. Las propuestas de Agatha Ruiz de la Prada nos traen una memoria perdida, profunda: colores esenciales, ritmos, explosiones luminosas, alegres”.

A través de 55 emblemáticos vestidos, escogidos especialmente por Agatha Ruiz de la Prada y considerados sus favoritos, el libro recoge más de tres décadas de trabajo en las que la diseñadora se ha entregado en cuerpo y alma a una idea: transmitir optimismo a través del arte, ya sea con una prenda de vestir o con todo tipo de objetos cotidianos.

Cliente

Fundación Agatha Ruiz de la Prada

 

URL

http://www.agatharuizdelaprada.com