Grafo colabora un año más con el Banco de Alimentos

Grafo colabora un año más con el Banco de Alimentos de Bizkaia en la campaña de recogida de alimentos que se va a desarrollar los días 28 y 29 de noviembre de 2014 en los supermercados y centros comerciales de las principales cadenas de distribución alimentaria de Bizkaia.

La extraordinaria labor de los Bancos de Alimentos en su lucha contra el hambre y la pobreza de los más desfavorecidos les ha hecho merecedores del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.

Aportaciones

Se puede colaborar con el Banco de Alimentos mediante aportaciones en especie, donaciones de alimentos y cesión de equipamiento (medios materiales para almacenar, manejar y conservar alimentos)

Recogida de alimentos

  • La captación de alimentos se realiza por diferentes vías:
  • Donaciones de industrias alimentarias y empresas distribuidoras
  • Excedentes de campañas agrícolas gestionados por los Departamentos de Agricultura y Alimentación Central y Autonómico.
  • Excedentes de mayoristas de Mercabilbao y de cooperativas agrícolas. Aportaciones del Fondo Español de Garantía Agraria procedentes de la Unión Europea.
  • Campañas en centros escolares, con participación solidaria de los alumnos y alumnas
  • Campañas en grandes superficies

Beneficiarios

El Banco de Alimentos de Bizkaia abastece cada año a más de 200 entidades sociales. Centros para familias, centros de drogadicción, residencias, disminuidos físicos, organizaciones de acogida… )

Más información acerca del Banco de Alimentos de Bizkaia